Morelia, Michoacán
No fue bien recibida la aparición del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en el 12° Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT).
“Traidor”, “malagradecido” y “que se afilie, que se afilie”, gritaban los petistas, pues durante su tercer periodo consecutivo en el Congreso de la Unión, el legislador optó por sumarse a las filas de Morena.
El senador argumentó que tanto Morena como el PT y el Partido Verde Ecologista del México (PVEM) son del mismo equipo, pero los petistas no coincidieron con él, por lo que terminó retirándose y tuiteando que lo hayan invitado para atacarlo.
“Quiero expresar mi profundo respeto al sentimiento colectivo de nuestra base y militancia petista”, publicaría más tarde en sus redes Reginaldo Sandoval, dirigente del PT en Michoacán y coordinador parlamentario en la Cámara Baja.
Entre su partido y Morena existe un distanciamiento a nivel local y él mismo ha expresado que no caminará en conjunto con el gobierno estatal.
A nivel federal, el rompimiento se hizo evidente durante la votación por el desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación sexual, pues mientras que Morena y el PVEM optaron por protegerlo, el PT votó por quitarle el fuero.
“En este momento la relación con Morena está un poco fría, congelada. Hay dos elecciones en Durango y Veracruz. En el caso de Durango vamos juntos y en el caso de Veracruz va solo el PT porque yo sigo sosteniendo que el tema de soberbia en la dirigencia de Morena prevalece”, declaró el diputado federal a Infobae.
Al día siguiente, saldría en defensa de Raúl Morón, luego de que en un evento del senador llegara gente a atacarlo verbalmente y arrojar sillas.
“Es una pena que este tipo de hechos se registren bajo un gobierno emanado de la Cuarta Transformación. Sería aún más lamentable y vergonzoso que este hecho quedara impune”, opinó.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




