La volcadura de un camión pipa cargado con gasolina en la autopista Siglo XXI, obligó al cierre total de un tramo, al registrarse derrame de combustible. Las maniobras se extendieron hasta la noche; no reportan víctimas.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 176, del tramo carretero Cuatro Caminos–Las Cañas, donde el tractocamión acabó bloqueando la rúa, por el golpe, el tanque de la pipa se rompió y el combustible que trasladaba comenzó a regarse en el área, con riesgo de que ocurriera un incendio de grandes magnitudes.

Oficiales de la Guardia Civil apoyaron a la Guardia Nacional para establecer un perímetro de forma preventiva, siendo cerrada por completo la circulación.

Posteriormente, se dieron cita los Bomberos Voluntarios de Nueva Italia, quienes por horas laboraron, y utilizando espuma especial fueron limpiando y realizando las maniobras para primeramente desacoplar la cabina del tráiler.

Fue necesario el arribo de tres grúas para temolcar el tanque-pipa, de nueva cuenta rociar espuma y limpiar la carpeta asfáltica minuciosamente, para finalmente hacer el retiro de la unidad siniestrada, misma que fue asegurada para que la autoridad competente determine responsabilidades.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario