Morelia, Michoacán
Lo que comenzó como una iniciativa para apoyar a los ingresos del hogar, se convirtió en un negocio propio con local establecido.
Es la historia de Margarita Contreras Valencia, una mujer de Lombardía que pasó de revender productos naturistas por cuenta propia a consolidar un local e integrarse a una unión de empresarias del municipio.
Margarita lleva tres años con este trabajo por su cuenta, comenzó a surtir con una persona ajena y luego revender, mientras que ahora se ha logrado expandir para abrir la Tienda Naturisra “Poliet”.
Al acudir al Congreso “EmprendeMich”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que desconocía los apoyos que otorga el estado para fomentar el emprendimiento, como podrían ser los créditos de Sí Financia.

Ahora también participa en la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Lombardía (Remel), mujeres que en conjunto decidieron rentar una combi para asistir a la capacitación.
“Nos están enseñando cosas que no sabíamos, vamos a aprender, esperemos que el negocio crezca, esa es la idea”.
Margarita reconoció que al no vivir en una ciudad como Morelia, la información tarda más en llegar, motivo por el cual desconocía este tipo de proyectos, aunque espera poder acceder a un crédito Sí Financia en un futuro.
“No se desanimen, que la gente que quiera emprender, sí se puede, da trabajo a veces porque no hay los recursos ni hay quien te diga cómo pero poco a poco”.
Margarita hizo un llamado a las mujeres de Lombardía para que se acerquen a Remel para que puedan iniciar sus negocios e impulsarse en conjunto.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




