La nueva Ley de Telecomunicaciones exhibe el rostro represor de Morena, ya que esta iniciativa busca controlar la libertad de expresión y censurar todas aquellas voces que critiquen al gobierno oficial, afirmó Alfonso Martínez Alcázar.

A pregunta expresa, reflexionó que, con esta nueva amenaza, el camino que sigue México es “hacia el comunismo, la dictadura y la falta de libertades; “a la represión”, citó.

En entrevista colectiva durante la celebración de la Feria de la Niñez celebrada en la tenencia de Santiago Undameo, el alcalde de Morelia recordó que desde hace un año anticipó lo que hoy está sucediendo: la ambición del partido oficial por acotar la libertad de expresión; “primero fueron las instituciones luego de eliminar las instituciones y construir Poderes a modo a sus intereses.

Alfonso Martínez comentó que la nueva Ley, promovida por morena, abre las puertas para retirar concesiones de medios y que las redes de los medios de comunicación y las de cualquier ciudadano, puedan ser bloqueadas cuando se difunda información que el gobierno considere que no es conveniente, tal y como sucede en países comunistas en donde incluso hay “redes” oficiales pues no existe Facebook ni X, ni ninguna otra.

El presidente de Morelia expuso que esta nueva realidad regresa a la tiempos de 1968 cuando se asesinaron estudiante por expresarse libremente en aquella matanza de Tlatelolco e hizo finalmente un llamado a la ciudadanía a defender lo que nos queda y tratar de evitar la amenaza de esta ley que ya está en comisiones del Poder Legislativo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario