Morelia, Michoacán
La supuesta apología del delito que se cometió en Coalcomán a principios de año es muy distinta a lo que se observa en los videos del pasado Sábado de Gloria en Huajúmbaro, Hidalgo, considera el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo.
“No hay punto de comparación. Lo de Huajúmbaro es un desfile donde se está dando una música de un personaje, unos gallos peleando, y lo otro es donde le agradecen a un grupo en específico por la aportación de juguetes con la presencia de las autoridades. Lo que tenemos en Hidalgo son unos videos donde aparece gente armada, la presidenta municipal en ese momento no tuvo un reporte, Huajúmbaro está a 40 minutos de la cabecera municipal”, justificó el perredista.
En el caso de Coalcomán, el Congreso del Estado aprobó iniciar un juicio político contra la alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), Anavel Ávila; en el de Hidalgo, donde gobierna la perredista Jeovanna Alcántar, Octavio Ocampo considera que está haciendo un buen trabajo y “no ha evadido en ningún momento su responsabilidad”.

“Cuando se dio a conocer a través de las redes sociales, inmediatamente la presidenta municipal ordenó a la Policía Municipal que se trasladara a esa localidad, después llegó la Guardia Nacional”, explicó.
Consideró que debe de haber una investigación, pero que no es poco usual encontrar grupos armados en los caminos de Michoacán, puesto que él mismo se los ha encontrado durante sus recorridos, aunque hasta ahora no lo han detenido, ni le han dicho nada.
Para el dirigente del PRD, la responsabilidad recae en la misma gente, que está normalizando la violencia, y por ello se les ve mojando y dando alcohol a los hombres armados que pasaron en camionetas por su comunidad.

“El partido siempre estará a favor de promover una cultura por la paz. Tenemos que reconstruir el tejido social y terminar de que la gente esté normalizando cualquier acto de violencia y por supuesto que estamos en contra de que cualquier ciudadano se encuentre armado y se esté paseando como si no existiera el orden de la ley”, expresó.
En general, aplaudió la labor de la alcaldesa, dijo que se su actuar se apegó a los protocolos establecidos y que además está trabajando en sofocar un incendio de grandes magnitudes con la ayuda de los municipios colindantes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




