Morelia, Michoacán
A pesar de que se tiene registro de que más de mil 500 personas en Michoacán pretendían ser observadores electorales siendo militantes de partidos políticos, la dirigencia de Morena asegura que se trata de ciudadanos organizados y señala al Instituto Nacional Electoral (INE) de culpar a los partidos políticos cuando no hace bien las cosas:
“Más bien luego el INE cuando se le hace bolas el engrudo culpa a los partidos”, interpretó el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora.
Descartó que sean militantes de Morena o que en todo caso, se les esté dando esa indicación, quienes estuvieron manifestándose en las oficinas del INE porque no se les acreditó como observadores electorales.

“Somos a los que más nos interesa que este proceso se desarrolle en los mejores términos porque es una lucha que se ha dado hace muchos años. No la empañaríamos metiéndole mano”, aseguró.
Tanto a nivel nacional como estatal, el INE dio a conocer las cifras de los ciudadanos que desean ser observadores electorales, que no se había visto desde 1994 y de la cual, alrededor del 10% son militantes de partidos, lo cual está prohibido por ley.
“Hay quienes dudan de la capacidad del pueblo pero el pueblo ya se organiza, ya está despierto, ya está informado”, declaró el dirigente.

Además, hizo un exhorto al INE a que resuelva las inquietudes de los ciudadanos que quieren ser parte de la elección y quien cumpla con los requisitos, sea acreditado, pues es su derecho, aunque reconoció que los que sean militantes no cumplen con esos requerimientos.
“Aquí no damos instrucciones, lo que hemos emitido es llamados para que la gente participe, para que vote por quien ellos quieran”, enfatizó el morenista.
Concluyó que su partido seguirá promoviendo la participación en la elección judicial, pero sin dar línea de por quién votar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




