Morelia, Michoacán
De nueva cuenta, personal de la Guardia Civil tomó las instalaciones del Cuartel Valladolid e instalaciones de Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), exigiendo un aumento en el salario base, así como una mejora en las condiciones laborales, incluyendo el aumento al Banbajío y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La toma del Cuartel Valladolid busca “recordar al Gobierno del Estado y al improvisado Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera que debe cumplir con las peticiones acordadas”, aseguran.
El gobierno estatal ha manifestado la intención de aumentar el salario, pero hasta ahora, según los manifestantes, no ha cumplido y las quincenas llegarían sin el aumento anunciado; el compromiso no se habría cumplido, lo que ha llevado a que los oficiales reanuden sus manifestaciones. Que podrían llegar a bloquear de nueva cuenta el Libramiento Sur.

La última manifestación se registró el 15 de marzo, cuando se llevó a cabo el desalojo del Cuartel Valladolid y de Apatzingán. En este último caso, personal del Ejército y de la Guardia Nacional tuvo qué intervenir, lo que produjo una confrontación con los policías, que casi derivó en un enfrentamiento físico.
De inmediato, el Gobierno del estado y el mismo secretario dieron a conocer que el aumento aparecería en sus cheques el 15 de abril, pero aparentemente dicho acuerdo se volvió a incumplir, lo que provocaría la toma de los cuarteles al interior del estado y desencadenar una manifestación masiva.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




