Morelia, Michoacán
El Partido Acción Nacional (PAN) se apresta para defender a la Arquidiócesis de Morelia de lo que considera un embate personal y un distractor por parte de las autoridades estatales.
“Ya párenle, porque nosotros sí vamos a salir a defenderlos y si tienen las pruebas, que nos las manden, pero no vamos a permitir que sigan atacando a la Iglesia ni a nadie sin tener las pruebas necesarias”, declaró el dirigente estatal, Carlos Quintana.
Esta defensa del PAN, aclaró, será por la vía jurídica y por iniciativa propia, puesto que la propia Arquidiócesis no lo ha solicitado, ya que “ellos están tranquilos porque no deben nada”, pero “no vamos a estar difamando y atacando al contentillo”.

Desde su rueda de prensa semanal, consideró que la acusación de que la Arquidiócesis cuenta con camionetas que son propiedad del Gobierno del Estado, donadas por Silvano Aureoles cuando estuvo al frente del estado, no tiene fundamentos, pues no existen facturas ni pruebas de que la Arquidiócesis tenga esos vehículos.
“Ya dejen en paz a la Iglesia. Parece que fuera algo personal. En ningún momento ellos han dicho que tengan esas camionetas, es únicamente atacar y atacar, porque como no hay buena comunicación, o al menos es el mensaje que mandan, quieren estar atacando”, declaró.
Carlos Quintana dijo desconocer la motivación para atacar a la Iglesia, pero consideró que existen temas más importantes que atender.
Con respecto al papel que juega la Fiscalía General del Estado de Michoacan (FGE) en torno a esta supuestamente falsa acusación, el dirigente del PAN sugirió que “sigue instrucciones”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




