Morelia, Michoacán
Es el mamífero terrestre más alto, pero ahora es el bebé más adorable en el parque zoológico Benito Juárez, en Morelia.
Aún no tiene nombre, ya que la pequeña cría de jirafa reticulada apenas nació el pasado 25 de marzo, y ya acapara la atención de los paseantes que recorren el parque.


Al momento, el bebé se encuentra bajo los cuidados de su madre, Dulce, en la zona conocida como cuarentena, en tanto crece y se fortalece, para integrarse a la manada de jirafas, que se conforma por cuatro adultos y dos juveniles, explicó el jefe de la unidad operativa de mamíferos del parque zoológico Benito Juárez, Izmir Jesús Solís Quezada.
La jirafa reticulada es una especie originaria de África y es considerada el mamífero terrestre más alto del mundo, donde los machos llegan a medir hasta seis metros de altura. Su característica más distintiva, naturalmente, es el largo cuello que les permite alimentarse con las mejores hojas de los árboles en la sabana africana, que pueden alcanzar gracias a sus siete vértebras cervicales, que, si bien son del mismo número que las vértebras cervicales humanas, son de mucho mayores dimensiones.


Esta especie en la naturaleza vive hasta 20 años, mientras que en cautiverio puede rondar los 25 años.
La cría de jirafa reticulada, a sus tres semanas de vida, está a la espera de que en el zoológico se decida la dinámica para dotarle con nombre.


Cabe recordar que antes del 25 de marzo el integrante de la manada de jirafas más joven era K’araní, de alrededor de dos años de vida.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




