Morelia, Michoacán
Tras lamentar la muerte del Papa Francisco, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar convocó a honrar el legado del Vicario de Cristo trabajando y cuidando a las y los jóvenes.
Recordó que su Santidad fue el único Papa que ha tocado el suelo moreliano y a quien se le entregaron las llaves de la ciudad, una pieza artesanal elaborada por artistas de Capula.
Agregó que Francisco dejó un mensaje de Paz en Morelia, “lo llevaremos en el corazón porque en su mensaje que decía que tenemos que hacer todo lo posible para que los jóvenes tengan alternativas de bien y alternativas de paz y no de violencia”.
En entrevista en un inter, entre una y otra Feria de la Niñez, programa que hoy arrancó en la tenencia de Atécuaro y en la colonia Trincheras de Morelia, Alfonso resaltó que estos eventos llevan precisamente la intención de fomentar la construcción de la paz.
“Para nosotros, resaltó, es muy importante que los niños estén bien atendidos, que sean felices y creo que todo esto ayuda en esa construcción de paz, en esta convivencia sana en familia”.
El alcalde reiteró la necesidad de demostrarle a los jóvenes que hay otras opciones más allá del narcotráfico y la violencia, “hay que recordarles que las drogas destruyen y tenemos que construir la paz con ellos, desde pequeños, con los niños, presentarles todas las alternativas de educación, cultura, deporte y recreación, que son los factores que abonan a la paz”.
Aprovechó el espacio para hacer un llamado a las personas que tengan hijos a que los atiendan, los cuiden y los vigilen, a que se preocupen por ellos, a que no los dejen que crezcan solos, porque “nos enteramos de muchos casos en donde los niños están solos y ellos necesitan atención, por eso caen en las drogas”.
Hay que tener los hijos que se puedan cuidar y atender, este es un llamado a la responsabilidad de las familias, “no dejemos solos a nuestros hijos”, urgió.







