A propósito de la muerte del Papa Francisco I, algunos políticos se apresuraron a publicar su foto del recuerdo con él. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, rememoró su breve visita al Vaticano, cuando era candidata aún.

La única visita que hizo el Sumo Pontífice a Michoacán ocurrió en 2016, cuando el gobierno estaba a cargo del perredista Silvano Aureoles, por lo que fue el primer gobernador michoacano en conocerlo. Además, el período de los gobernadores previos no coincidió con el del Papa recién fallecido.

En aquel entonces, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar cursaba su primer período en el cargo, por lo que acompañado de toda su familia, acudió al Papa para saludarlo y tomarse una fotografía.

El actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, también tuvo oportunidad de conocerlo, pero fue él quien acudió a visitarlo y así lo dio a conocer en su página de Facebook el pasado 10 de noviembre 2024.

El también michoacano Felipe Calderón tuvo oportunidad de conocer a Jorge Mario Bergoglio, aunque por los períodos, ya no era presidente de México en ese momento; aunque cuando ocupaba la silla presidencial, se reunió con su antecesor, Ratzinger, o Benedicto XVI.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario