Foto: ACG.

Además de recomendar antojitos y postres, este fin de semana “santo” legisladores y dirigentes turistearon en Pátzcuaro, fueron a sus distritos, comieron carne asada y unos cuantos participaron en actividades religiosas.

Si bien los días “santos” no están fijados por ley como descanso obligatorio en México, el Congreso del Estado no sesionó y partir del miércoles no tuvo prácticamente actividad. Los diputados, funcionarios y dirigentes turistearon por el estado o fueron a sus municipios y para saberlo, sólo basta asomarse a sus redes sociales, pues documentaron y promocionaron su actividad.

Es así como nos enteramos que la diputada de Morena Giulianna Bugarini y la secretaria de Cultura, Tamara Sosa, comieron nieve de pasta en Pátzcuaro, mientras que el diputado de Morena Juan Pablo Celis viajó hasta Oaxaca.

La senadora de Morena Celeste Ascencio recorrió el mercado de artesanías de Uruapan, acompañada del presidente municipal independiente, Carlos Manzo y también visitó la diputada Fabiola Alanís, pero ella unos días antes.

El dirigente de este partido, Jesús Mora, dividió su tiempo entre actividades religiosas y de esparcimiento, pues el viernes visitó Tuxpan y el sábado lo pasó en una carne asada.

La diputada Itzé Camacho, por su parte, tomó un baño de sol en una de las playas de su municipio, Lázaro Cárdenas, y asistió a una carrera de obstáculos.

El dirigente del PRD, Octavio Ocampo, estuvo muy activo, pues bailó tabla en Tuzantla, nadó en un río y cocinó chilaquiles, pero sin dejar de pasar al templo a dar gracias. En cambio, su compañera de bancada, Brissa Arroyo, sólo salió por una paleta de La Michoacana.

La manera en que emplean su tiempo libre, sus mascotas o los platillos que les gusta comer se han convertido en un nuevo instrumento de los políticos para, tal vez, buscar empatía con el electorado y de un tiempo atrás las redes de los políticos se inundan de fotografías en donde se les ve comiendo o pasando un buen rato.

En las últimas campañas, en 2024, incluso había quienes, como Marcelo Ebrard, se convirtieron en críticos de puestos de fritangas y hay algunos que cuentan con más fotos comiendo que trabajando.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario