Pátzcuaro, Michoacán
En pleno Sábado de Gloria, Urandén se encamina para recuperar su importancia a nivel internacional en el canotaje, con el desarrollo de su primer Regata Nacional.
Cientos de personas y turistas llegaron a la comunidad para participar de la justa deportiva en una de las zonas más importante para esta disciplina, ya que Urandén es tierra de representantes nacionales e internacionales de canotaje.


El camino rumbo a los canales, adornado con papeles de china de colores, permitía a los visitantes contagiarse de la festividad que traía para los habitantes el retorno de esta competencia.
Con la llegada del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó el desfile entre los canales con la representación de las diferentes zonas de Michoacán y otras partes de la República que participaron en esta edición.


Llamaron la atención las canoas tarascas adornadas también con banderines, portando trajes regionales y la bandera purépecha; entre ellos, la danza de los Judas de Erongarícuaro y la danza de los viejitos.
Durante la competencia, los quirinos y camilos predominaron entre los ganadores, que eran aplaudidos entre las gradas y los espacios de naturaleza en que los asistentes podían resguardarse del sol.


De las más grandes ovaciones, fueron las que se le otorgaron a un grupo de perritos que se lanzaron al agua para cruzar de un lado al otro del canal.
Fue así como Urandén recuperó el deporte que lo ha llevado lejos, con personalidades como Juan Carlos Quirino León, Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo Cortés.


Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




