Que las niñas, niños y jóvenes tengan claro que pueden dedicarse al deporte, que el canotaje es una oportunidad de vida, llamó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco de la inauguración de la primera Regata Nacional Urandén 2025, el mandatario estatal dijo esperar que esta competencia tenga de nueva cuenta la importancia nacional que perdió con el mal estado de los canales.

Foto: Archivo

De esta comunidad han salido competidores de alto nivel, que han representado a Michoacán y a México a nivel nacional e internacional, por lo que es fundamental continuar con la tradición, igual que con la Escuela Nacional de Canotaje en la Isla de Urandén, dijo.

Ramírez Bedolla recordó a los presentes que el retorno de esta competencia es producto del rescate del Lago de Pátzcuaro, luego de una sequía intensa que duró más de tres años.

Compartió, actualmente los canales tienen cerca de dos metros de profundidad, pero hace un año el canal había desaparecido, por lo que llamó a continuar con la colaboración de rescate de estos cuerpos de agua.

En esta edición participan contingentes de Jalisco, de la UNAM CDMX, la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva, el contingente de la danza de los Judas de Erongarícuaro, la isla de Tecuén, la isla de Yunuén, y de Urandén.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario