Churintzio, Michoacán
Se confirma que fueron cinco los presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los abatidos y dos más detenidos al enfrentarse a balazos con el personal de la Guardia Nacional, Defensa y Guardia Civil en Churintzio.
Fue la tarde de ayer viernes, cuando los agentes realizaban un operativo en la comunidad de Patzímaro de Aviña y en el cruce de las calles Galeana y Amado Nervo, donde sujetos fuertemente armados comenzaron a dispara en contra de los uniformados.


De inmediato los soldados y policías repelieron la agresión y se registró una balacera que se extendió por varios minutos, en la que cinco de los agresores fueron abatidos por las fuerzas del orden.
Derivado de la agresión se reforzó la operativo en la región lo que permitió la detención de dos de presuntos criminales, además de que fueron incautados 6 rifles de asalto, una ametralladora y un Barret calibre 50 milímetros.

Al lugar acudió el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cadáveres. Siendo ignorada hasta el momento la identidad de los fallecidos.




