Municipios michoacanos escenificarán este Viernes Santo la Procesión del Silencio, una de las representaciones religiosas más esperadas que fusiona la fe, devoción y unión familiar en los distintos espacios públicos.

Las procesiones emblemáticas en Michoacán son las Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zamora.

Las cofradías de fieles encapuchados se desplazan por las calles en penumbras, al sonido de tambores, acompañando a María por la muerte de su hijo.

La procesión del silencio de Morelia es considerada la segunda más importante en México, por el número de participantes y creyentes que invaden la avenida Madero.

Este año llega a su edición 49, y es organizada por la asociación civil Tradiciones Michoacanas. El recorrido comenzará a las 18:00 horas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, seguirá por la antigua Calle Real y cerrará en el templo de Capuchinas con las 21 cofradías participantes.

La procesión de los Cristos de Pátzcuaro se desarrollará este viernes 18 de abril a las 19:00 horas. Comenzará y cerrará en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.

La procesión del silencio en este Pueblo Mágico será un día después, el sábado 19 a las 17:45 horas por las principales calles de la histórica ciudad.

La ciudad de Zamora ofrecerá a locales y turistas, dos procesiones, una conformada por hombres y otra solo por mujeres. La primera se desarrollará a las 10:00 horas y la segunda a las 19:00 horas. Ambas se podrán presenciar en las calles principales de la ciudad.

En Uruapan, comunidad indígena de Pátzcuaro, la procesión se realizará a las 18:00 horas por las calles principales, pasará por parroquias y capillas.

Ciudad Hidalgo, Tzintzuntzan, Tacámbaro y Los Reyes también representarán las procesiones del silencio.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita a turistas, visitantes y población en general, a conocer las más de 900 actividades de Semana Santa en el estado, en https://visitmichoacan.com.mx/semanasanta-michoacan/


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario