Se pagará el valor actual de los predios que comprenden el segundo anillo periférico de Morelia y no precios estratosféricos que algunas personas solicitan, dejó claro el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que habrán de pagar el valor comercial más alto de los predios valuados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas estatal (SCOP).

Reconoció que son tres los predios que aún no han recibido la indemnización que les corresponde por la fracción de terreno que venden para la construcción de esta nueva vía de comunicación, pues, afirmó, hay quienes los han convencido para pedir miles de pesos por metro cuadrado por la plusvalía que tendrán en algunos años cuando la obra esté en operaciones.

Foto: ACG

“Vamos a pagar lo que establecen los avalúos, lo que establece el precio comercial en base al terreno actual, no podemos pagar lo que posiblemente va a valer ese terreno en 20 años o 30 años, eso va contra la ley, incurriríamos nosotros en una falta administrativa”.

Ramírez Bedolla reiteró que son tres los predios que aún no reciben su recurso económico, pero la expropiación ya está decretada y publicada, por lo que el recurso económico está disponible para que los dueños la puedan recibir.

“Va a haber una ganancia de todos, la ciudad va a ganar, el estado de Michoacán va a ganar y van a ganar los dueños de los terrenos en cuanto a la colindancia que les quede con el segundo anillo periférico”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario