Foto: ACG

Tras la destitución del director de seguridad de Jacona, Concepción Blancas Bernal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que detrás de estos actos están los grupos delincuenciales.

El mandatario estatal declaró en rueda de prensa que fue un error garrafal del cabildo de Jacona haber destituido al funcionario pues hay avances importantes en temas de inseguridad en toda la región Zamora-Jacona.

“Es evidente que atrás de estas manifestaciones y del actuar de la autoridad están los grupos afectados, que son los grupos de la delincuencia a los cuales se les está poniendo un alto”.

Consideró también que la quema de una patrulla de la Guardia Civil y la manifestación “de la noche a la mañana” por grupos civiles, se dan cuando la inseguridad está controlada en temas como el homicidio doloso y el delito de extorsión.

Ramírez Bedolla dejó claro que seguirá la presencia interinstitucional en la zona que comprende municipios como Jacona, Zamora, Los Reyes, Tingambato.

“Resulta que atrás de las manifestaciones de hace días en Tangancícuaro, Tangamandapio y Jacona estaban grupos de la delincuencia que pagan para que la gente se manifieste en contra de la autoridad”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario