Morelia, Michoacán
Cortes a la circulación vehicular en la zona centro llevará a cabo la Policía de Morelia, a partir del miércoles 16 de abril, a fin de permitir la realización de las actividades alusivas a la Semana Santa católica.
La corporación de seguridad pública local detalló que estos cierres al paso de automotores arrancarán el miércoles 16 de abril, a las 20:30 horas, para efectuar la instalación del escenario donde se celebrará la representación de la Última Cena y los oficios de la pasión y muerte de Jesús.

Así, la escenificación comenzará el jueves 17 de abril, a las 20:00 horas, frente a la Catedral, sobre la avenida Madero Poniente, entre la avenida Morelos y la calle Guillermo Prieto.
Por tanto, los cortes viales se tendrán sobre la avenida Madero, en las calles Guillermo Prieto y Álvaro Obregón y la avenida Morelos.
Además, sobre la calle Allende, en sus cruces con Virrey de Mendoza y Abasolo, y en el cruce de las calles Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza.

Para el viernes 18 de abril se prevé la realización del viacrucis, a las 12:00 horas, con lo que los cortes viales se implementarán a partir de las 11:00 horas sobre la avenida Madero, entre las calles Guillermo Prieto y Álvaro Obregón.
También sobre la calle Pino Suárez, en sus cruces con Aquiles Serdán y 20 de Noviembre; en la calle 20 de Noviembre, entre la avenida Morelos Norte y la calle Ignacio Zaragoza, y en la avenida Morelos Norte y la calle Emiliano Zapata.
Asimismo, a lo largo del viernes se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la ruta del viacrucis, que abarca avenida Madero Poniente, las calles Ignacio Zaragoza y 20 de Noviembre, la avenida Morelos Norte, y nuevamente la avenida Madero.

Finalmente, el mismo viernes, por la celebración de la Procesión del Silencio, a partir de las 17:00 horas se implementarán cortes a la circulación local en la calzada Madero y la calle Aquiles Serdán; Isidro Huarte y Fray Bartolomé de las Casas; Revolución, Miguel Silva y Belisario Domínguez, así como avenida Morelos Norte, en sus cruces con Aquiles Serdán y 20 de Noviembre; Fray Juan de San Miguel, en sus cruces con Ortega y Montañez, Antonio Alzate y Humboldt; Virrey de Mendoza, y Antonio Alzate y Aldama; avenida Morelos Sur y Aldama; Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo; La Corregidora, y Abasolo y Galeana; Allende e Ignacio López Rayón, y avenida Madero Poniente y Valentía Gómez Farías.
Durante el viernes 18 de abril se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la ruta de la Procesión del Silencio, que parte de la calzada de San Diego, la avenida Madero en su cruce con la calle Guillermo Prieto, las calles Abasolo, Allende, Vasco de Quiroga y Ortega y Montañez, en las inmediaciones del templo de Las Capuchinas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.