Uruapan, Michoacán
El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a comprar artesanías michoacanas y no “chinaderas” exportadas de otros países, esto en el marco de la premiación del 64° Concurso Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.
El mandatario estatal resaltó las artesanías creadas en el territorio, fruto de la imaginación de las personas de comunidades originarias que llevan en sí mismas muchas horas de trabajo, esfuerzo y talento, por lo que llamó a evitar el regateo.
“Aquí se ofrecen productos de primera calidad, son productos que no se fabrican en serie, no son chinaderas”.











Asimismo, dijo esperar que los miembros presentes de su gabinete compren durante su visita a La Perla del Cupatitzio, mínimo unas cocuchas o piñas de San José de Gracia.
Las artesanías, la naturaleza y la producción agrícola son símbolos que representan a Michoacán a nivel mundial, pues propician el desarrollo de su gente, mencionó.
“Son el orgullo de nuestro estado, esto es Michoacán, lo que hoy en Domingo de Ramos vemos en nuestras artesanías, eso es Michoacán. La comida tradicional, los colores, es lo que nos representa en el mundo”.
Cabe señalar que en esta edición del concurso se inscribieron dos mil 527 piezas con la participación de mil 417 personas artesanas, procedentes de 87 comunidades originarias del estado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.