El proceso de renovación de las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) culminó con la reelección de Octavio Ocampo Córdova al frente del Comité Ejecutivo Estatal.

Si bien varias mujeres perredistas habían alzado la mano para sucederlo, entre ellas la senadora suplente Verónica García y la diputada local Brissa Arroyo, en espera de que se diera alternancia de género, la elección de Ocampo se dio por acuerdo común de forma unánime.

Verónica García quedó como secretaria general y Marco Aurelio Nava como secretario de Organización Interna y Planeación Estratégica.

“Nadie es dueño ni dueña del PRD, le pertenece al pueblo”, declaró Octavio Ocampo durante su discurso.

Sin embargo, unos días antes, el lunes 7 de abril, Brissa Arroyo criticó en rueda de prensa que se hubiera conformado un grupo afín a la dirigencia para hacer el relevo por común acuerdo y no mediante una asamblea con votos, consideró que se estaba actuando de manera patriarcal y que si el PRDM realmente era un partido feminista, tendría que estar encabezado por una mujer.

Luego de la asamblea celebrada este sábado 12, la coordinadora parlamentaria matizó su discurso, celebrando que hayan llegado mujeres a los órganos de dirección: “El partido es más allá que una posición o un espacio para los reflectores, lo que necesitamos es caminar con la gente que sigue creyendo en este proyecto”, declaró a través de un comunicado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario