Han quedado atrás los hechos violentos y balaceras registrados en Erongarícuaro. De hecho, sólo hubo una, y fue en septiembre del año pasado, aseguró la presidenta municipal, Liliana Campos de la Luz.

“Eso pasó en septiembre y yo creo que la gente todavía está con ese temor, pero no. Los invito para que vayan ahora en Semana Santa y pues ustedes puedan verificar cómo se vive en el municipio”, respondió en entrevista.

Hace un poco más de un mes, a principios de marzo, el Ayuntamiento de Erongarícuaro decidió suspender clases y emitió un comunicado pidiendo a la gente que se resguardara, ante los bloqueos carreteros y la quema de al menos siete vehículos en la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, entre otras zonas de la entidad, que derivaron de un enfrentamiento de elementos de la Guardia Nacional con delincuentes.

“Yo creo que el municipio de Erongarícuaro siempre se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo; sin embargo, ya se está trabajando en mesas de paz”, expresó la alcaldesa priista.

Este municipio cuenta con 21 policías en total, de los cuales ocho son de la Guardia Nacional, pues está adherido al convenio de seguridad estatal. De acuerdo con Liliana Campos, requiere de siete policías más, pero se ha dificultado contratar personas acreditadas, como requiere el convenio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario