Entre flores y frutas se encuentra la imagen de la Virgen de los Dolores, entronizada en el altar que se encuentra en el Museo de Arte Colonial (MAC), como parte de las tradiciones alusivas a la Semana Santa católica.

De acuerdo con la jefa del Museo de Arte Colonial, Francisca Escobedo, será a partir de este viernes y hasta el jueves 24 de abril cuando el altar de la Virgen de los Dolores estará disponible para el público.

En el patio central del recinto, utilizado para exposiciones de temporada, se coloca el altar de la Virgen de los Dolores, advocación que muestra el dolor de María como madre de Jesús, ante la Pasión y Muerte de su hijo.

A la cabeza del altar se ubica la imagen mariana, elaborada en cera por el maestro Manuel Pedraza, que se ha rodeado por los elementos tradicionales, como los colores dorado y morado, flores blancas, velas, manzanas y germen de trigo.

Estos refieren al sufrimiento de María, la soledad que enfrenta tras la crucifixión de su hijo y el acompañamiento de los fieles en este luto.

Si bien el altar se ha elaborado en diferentes niveles, para resaltar la efigie de la Virgen de los Dolores, puede instalarse en un solo nivel.

Francisca Escobedo mencionó que a lo largo del año el Museo de Arte Colonial recibe una media de 22 mil visitantes, y la Semana Santa es el tercer período de más afluencia, solo precedido por el mes de diciembre y la temporada vacacional de verano.

El acceso a los paseantes es sin costo, en horario de 09 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 18 horas, los sábados.

El Museo de Arte Colonial cuenta con cinco salas y un patio central, donde se exhibe una colección de más de 100 cristos elaborados en diferentes técnicas, así como alrededor de 20 pinturas al óleo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario