Morelia, Michoacán
Con un fuerte llamado a no perder el rumbo y a consolidar una comunidad verdaderamente inclusiva, dio inicio el XXVI Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), a desarrollarse del 10 al 12 de abril en la capital michoacana.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la responsable de la Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda afirmó que quienes respeten y quieran conformar comunidad y se sumen a esta gran mayoría serán bienvenidos en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), mientras que quienes estén buscando intereses personales o simulen formar parte de una comunidad, pero en realidad solo vean por intereses perversos, no tienen cabida en este nuevo modelo.
Ante estudiantes y docentes de esta casa de estudios, Sosa Olmeda hizo un llamado contundente a cerrar filas, hacer un solo frente y evidenciar a quien no esté bajo este compromiso común de transformar la educación desde la inclusión y el respeto a la diversidad. Agregó que la conformación de una comunidad humanista es un reto urgente, que no debe limitarse a la formación académica, sino a la construcción de una reputación cimentada en la esencia del ser humano y la dignidad que merece cada mujer y hombre.
El director del Imced, Omar Negrón Villafán, destacó que este encuentro representa un espacio esencial para repensar la educación desde un enfoque profundamente humanista, valorando a todos los seres humanos sin importar sus características y reconociendo el valor intrínseco de cada persona.
Este coloquio, que reúne a especialistas, docentes y estudiantes de todo el país, se consolida como un espacio clave para seguir con el tejido de la inclusión y el refuerzo al compromiso de construir una educación que abrace la diferencia como un valor, no como un obstáculo.




Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




