Foto: ACG.

Balnearios, carnitas, ruinas y una variedad de ceremonias religiosas es lo que ofrece Huandacareo para Semana Santa, además de ser un destino sumamente seguro, aseguró su alcalde, Alexis Velázquez Guzmán.

En rueda de prensa, el munícipe expuso que además de tener “las mejores carnitas de Michoacán”, la zona arqueológica de La Nopalera, las artesanías de Capacho y ser líder en parques acuáticos, su municipio se coloca en la posición 78 de 113 en inseguridad. Es decir, es uno de los más seguros del estado.

Puntualizó que si se comparan los tres primeros meses de 2024 con los tres primeros de 2025, se observa un crecimiento del 20 por ciento en afluencia turística y al mismo tiempo, una disminución de 57 por ciento en los índices delictivos.

“Huandacareo es un municipio que los recibe a todas y todos con los brazos abiertos”, anunció desde el Congreso, acompañado de la diputada de su distrito, Belinda Iturbide, así como los morenistas Fabiola Alanís.

Dio a conocer que habrá un dispositivo de seguridad instalado, así como ambulancias a disposición de los turistas y que tanto los balnearios como los restaurantes cumplen con todas las medidas de sanidad y el personal está ampliamente capacitado.

Además de ello, los balnearios de Huandacareo son sustentables, explicó, pues el 50 por ciento del agua se reúsa y la otra mitad se usa para riego, pues los químicos que se emplean para tratarla no son agresivos para la biodiversidad.

El párroco de la Parroquia de San Gerónimo expuso que ahí se lleva a cabo una de las procesiones más grandes del estado, que dura ocho horas, de las 20:00 a las 4:00 horas y que habrá un sacerdote confesando a los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí