Nueva York, EU
Un helicóptero se desplomó y se estrelló el en el río Hudson, frente a Manhattan, causando la muerte de seis personas, informaron autoridades.
Cuatro personas fueron pronunciadas muertas en el lugar del accidente. A dos las trasladaron al hospital, pero no sobrevivieron a sus lesiones.
El Departamento de Bomberos indicó que recibió un reporte de un helicóptero en el agua a las 3:17 de la tarde de este 10 de abril.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó que “seis almas inocentes han perdido su vida” y añadió que el accidente “te destroza el corazón y es peor de lo que podríamos haber imaginado”.

Videos publicados en las redes sociales mostraban el helicóptero Bell 206 invertido y mayormente sumergido en el agua.
Varias embarcaciones de rescate rodeaban la aeronave, mientras camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia estaban en las calles cercanas al lugar con sus luces encendidas.
Los cielos sobre Manhattan están rutinariamente llenos de aviones y helicópteros, tanto aeronaves recreativas privadas como vuelos comerciales y turísticos.
Manhattan cuenta con varios helipuertos que transportan a ejecutivos de negocios y otros a destinos en toda el área metropolitana.

Durante los últimos años, ha habido múltiples accidentes, incluyendo una colisión entre un avión y un helicóptero turístico sobre el río Hudson, en 2009, que mató a nueve personas, así como un accidente en 2018 de un helicóptero chárter que ofrecía vuelos “con puertas abiertas” que cayó en el East River, causando la muerte de cinco personas.
En imágenes transmitidas por las televisoras locales, se observan los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
*Con información de Proceso/Agencias
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.