Morelia, Michoacán
Vandalismo de normalistas en la carretera Morelia-Pátzcuaro y monumento a Lázaro Cárdenas dejó un saldo de, supuestamente, 12 requerido y un vehículo quemado.
Los normalistas esta tarde quemaron un vehículo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, además se registró una confrontación entre los estudiantes y elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP).
La camioneta quemada en el kilómetro 24, había sido robada a su conductor. Tras las acciones vandálicas, los normalistas se replegaron en su escuela.
De igual manera, en distintos puntos de la capital michoacana, grupos de jóvenes realizaron bloqueos en la avenida Madero Poniente, Ventura Puente a la altura del Obelisco a Lázaro Cárdenas, así como en la avenida Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, llegó un grupo de Guardia Civil, desalojaron a los normalistas, en tanto que los normalistas arrojaban cohetes contra los policías y se daban a la fuga por diferentes calles.

Durante el operativo, los policías lograron requerir a 12 posibles normalistas que fueron traslados a Barandillas y posteriormente serán puestos a disposición de la Fiscalía de Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




