Este día se llevó a cabo la toma de protesta de las nuevas presidencias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (Amexme) en sus capítulos Morelia y La Piedad.

Su presidenta nacional, Ivette Bonifaz Famania, encabezó la ceremonia desarrollada en la ciudad de Morelia, en la que se consolidó la primera presidencia del capítulo La Piedad.

En su intervención, Bonifaz Famania dejó claro que la unión y la colaboración permite obtener importantes logros en el ámbito económico, como consolidar empresas y crear fuentes de empleo para aportar a la economía del país.

Recalcó que Amexme es la asociación más importante y numerosa del país en su rubro, con más de 60 capítulos a nivel nacional con más de cinco mil agremiados, además de vínculos con empresas alrededor del mundo.

En Morelia alrededor del 42% de las empresas están dirigidas por Morelia, dijo, por ello, la capital del estado y La Piedad tienen la oportunidad de impulsar el empoderamiento económico de la mujer a través de los apoyos que aporta Amexme.

María Antonieta López Fernández, presidenta saliente del capítulo Morelia, compartió que su etapa al frente de este capítulo tenía como objetivo la unión de las mujeres empresarias, logros que además permitieron lograr vínculos sólidos entre mujeres, empresarias, gobiernos y la sociedad civil.

Por su parte, Leticia Godínez Pérez, presidenta entrante del capítulo Michoacán, subrayó que el éxito no se construye solo, se construye con aliados, por ello procurará la conexión con los diferentes niveles de gobierno, así como el fortalecimiento del capítulo y sus socias.

Recalcó que esta misión tiene el objetivo de llevar más alto a Amexme, sin tomar las asociaciones como un lugar para repartir tarjetas o hacer networking, sino lograr un aporte para sus integrantes, con relaciones sólidas basadas en el trabajo en equipo, generar impacto y unión.

“Hagamos alianzas, rompamos barreras, dejemos de trabajar en islas y construyamos puentes”.

De la misma manera, Cinthia Viridiana Alatorre Oñate, presidenta entrante del capítulo La Piedad, enfatizó la necesidad de capacitación para detonar las capacidades de las empresas michoacanas.

Agregó que durante su gestión buscará consolidar la iniciativa de formalizar la capacitación y generar políticas que permitan laborar con igualdad de género.

Leticia Godínez Pérez, es una profesional destacada en el ámbito de la contabilidad pública con experiencia en la administración y finanzas, madre de familia.

Cinthia Viridiana Alatorre Oñate, tiene una amplia trayectoria laboral como asesora profesional de seguros desde el 2014, dueña de su propia empresa en asesoría en la materia con más de 10 servicios para sus clientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario