La diputada local Brissa Arroyo, comprometió su respaldo para el fortalecimiento de los refugios y albergues que atienden a las mujeres víctimas de violencia.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, recorrió albergues y refugios en el municipio de Zitácuaro para conocer las necesidades y demandas de estos espacios.

Las Coordinadoras y activistas explicaron que en este refugio se atiende principalmente a mujeres de población indígena sin embargo también brindan apoyo a mujeres de zonas urbanas que lo han solicitado.

La Congresista local conoció que entre las diversas problemáticas que enfrentan los albergues es la falta de presupuesto y recursos económicos, de personal especializado para atender a las mujeres y en ocasiones a sus hijos, la asesoría legal, acompañamiento en diversos trámites y la coordinación con otros refugios del estado para que también pudieran recibir a las mujeres.

Arroyo Martínez refrendó el compromiso de ser aliada de las causas de las mujeres y ofreció levantar la voz desde el Congreso Local para que estos espacios sean fortalecidos y respaldar a quienes están al frente de los mismos.

Los albergues son espacios libres de violencia, seguros para las mujeres, sin discriminación y ofrecen además talleres y actividades productivas para que las mujeres puedan paulatinamente recuperar su vida e iniciar con alguna actividad económica.

La Congresista, Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, reconoció la noble labor que realizan las activistas y coordinadoras para sacar adelante y cambiar la vida de estas mujeres que han sido violentadas., “es muy valioso el trabajo que realizan aún con las adversidades y retos que enfrentan”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí