El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán (CCL), facilita la resolución de conflictos laborales a través de la conciliación, un procedimiento obligatorio antes de acudir a juicio, que es rápido, gratuito, sencillo y confidencial. Gracias a este modelo, es posible alcanzar acuerdos justos en menos de 45 días naturales y con ello, evitar los largos procesos judiciales.

Andrés Medina Guzmán, titular del CCL, destacó que este procedimiento permite resolver conflictos de forma eficiente y confiable, con la garantía de que tanto las personas trabajadoras como los empleadores reciban un trato imparcial y apegado a la Ley Federal del Trabajo.

“En el Centro de Conciliación Laboral trabajamos para brindar soluciones rápidas y efectivas, priorizando el diálogo y el entendimiento mutuo. La conciliación no requiere intermediarios y está diseñada para proteger los derechos de ambas partes, evitando procesos legales más complejos”, señaló.

El modelo de conciliación también ofrece la posibilidad, dijo, de firmar acuerdos equiparables a la cosa juzgada, lo que significa que tienen la misma validez que una sentencia emitida por un tribunal. Este proceso brinda certeza jurídica a las partes involucradas y permite que los acuerdos sean exigibles legalmente.

Para orientación o solución de conflictos laborales, las y los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro de Conciliación Laboral en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora; comunicarse al 443 298 3977 o visitar el sitio web: https://bit.ly/4faPlwb


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario