Una vez aclarado el misterio de contra quién lleva el juicio político el Congreso del Estado, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, acudió a entregar la información que se le solicitó.

Los diputados se habían negado a dar a conocer contra quién era el juicio político, aunque la diputada de MC, Grecia Jennifer Aguilar, hizo un pronunciamiento en donde se evidenció que se trataba de la alcaldesa.

Posteriormente, hubo confusión debido a los tiempos legales, pues el coordinador estatal de MC, Antonio Carreño, señaló que la ley contempla cinco días naturales para que la comisión Jurisdiccional notifique a quienes serán sujetos a juicio político y no se entregó tal notificación, mientras que el presidente de esta comisión, Alfonso Janitzio Chávez, aseguró que sí se había notificado.

Después de todo, sí se notificó y Anavel Ávila, quien supuestamente hizo apología del delito al organizar un evento en honor de un líder delincuencial, arribó al Congreso acompañada por los dos diputados de su partido, Grecia Aguilar y Víctor Manríquez, así como del propio Antonio Carreño.

“En todo momento se debe dar la cara, ante cualquier situación”, declaró el dirigente. Por su parte, Anavel Ávila argumentó que “el que nada debe, nada teme” y por ello acudió a presentar las pruebas que se le solicitaron.

Antonio Carreño opinó que “sería lamentable” que el Legislativo esté emprendiendo una persecución política y confió en que el asunto sea analizado por los diputado fríamente y sin apasionamientos de otro tipo, aunque también consideró que quien actúe contra la ley, debe enfrentar las consecuencias sin que un partido político o su fuero lo proteja.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario