En el marco de la presentación del vehículo eléctrico Taruk y el impulso a la movilidad sustentable en México, la coordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán, Omega Vázquez, destacó la importancia de que ciudades como Morelia y el estado en general adopten un modelo de transporte limpio, ecológico y verdaderamente beneficioso para las y los usuarios.

“Michoacán no puede quedarse atrás en la transformación del transporte público. Necesitamos vehículos que no solo reduzcan el impacto ambiental, sino que también mejoren la calidad de vida de las personas, con tarifas justas, accesibilidad y tecnología de vanguardia”, señaló.

Subrayó que la apuesta por un transporte moderno y sustentable debe ir de la mano con el desarrollo industrial del país, impulsando tecnología hecha en México que garantice calidad, eficiencia y generación de empleos locales.

“La electromovilidad no es el futuro, es el presente, y en Michoacán tenemos que incorporarnos a esta evolución con una visión clara de bienestar social y desarrollo económico”, agregó.

La funcionaria enfatizó que proyectos como Megaflux y la iniciativa Hecho en México demuestran que el país tiene el talento, la capacidad y la infraestructura para innovar y producir tecnología propia.

“Desde la Secretaría de Economía seguiremos promoviendo alianzas estratégicas para que Michoacán se convierta en un referente en movilidad sustentable y desarrollo tecnológico”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario