La delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán alertó del intento de fraude a personas con discapacidad y adultos mayores residentes en Morelia por personas que aseguran ser empleados de salud, del gobierno federal.

A través de un comunicado, la dependencia advirtió que se han conocido casos, especialmente en la zona sur de la capital michoacana, donde personas con batas blancas, sin logotipos o identificaciones oficiales, se presentan como personal de salud, procedentes del gobierno federal.

Esto, para llevar a cabo una encuesta y la oferta de productos naturistas, por valor de mas de tres mil pesos.

Recordó que el personal del área de Bienestar federal debe estar plenamente identificado, para la realización del censo de salud y bienestar, actualmente en marcha.

Estos trabajadores requieren a los encuestados identificación oficial y clave única de registro de población (CURP), sin solicitar tarjetas o datos bancarios.

Tampoco realización la venta de productos naturistas y todos los servicios ofrecidos son gratuitos para los usuarios.

En estas condiciones, llamó a denunciar a quienes se detenten como trabajadores federales, sin identificarse plenamente como tales, y pretendan ofertar productos a la población en esa calidad.

El censo de salud y bienestar busca detectar a las personas con discapacidad y adultos mayores para ser visitados periódicamente por médicos y enfermeros que den seguimiento a su estado de salud.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario