Morelia, Michoacán
Ante la salida temporal de Octavio Ocampo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la coordinación parlamentaria la asumirá Brissa Arroyo, quien indicó que su partido no busca ser aliado de otros en el Congreso, sino avanzar en su propia agenda.
Hasta ahora, la postura del dirigente del PRD había sido más que afín con la de Morena y sus aliados y además del respaldo con sus votos en todos los temas impulsados por el partido oficial, lo hacía latente a través de pronunciamientos y sus intervenciones en el pleno.
Brissa Arroyo y Helder Valencia, quien asumió el cargo como sustituto de Ocampo Córdova, aseguraron que alzarán la voz cuando no estén de acuerdo con algún tema y respaldarán lo que consideren que es bueno para el estado.

“Hemos llegado a la conclusión de que es necesario mantenernos firmes bajo los principios de este instituto político. No nos consideramos aquí en el legislativo como aliados de alguna otra fracción, somos dos compañeros con un criterio propio que vamos a conducir nuestros esfuerzos de acuerdo a lo que nos dicta nuestra convicción”, aseguró Brissa Arroyo.
Por otro lado, dijo que la relación es buena entre todos los grupos parlamentarios, al grado de que pronto presentarán una iniciativa conjunta entre diputadas de todos los partidos.
“Somos compañeras todas de distintas fracciones, pero hemos encontrado esas coincidencias y llegamos a la conclusión en que más allá de ideologías, más allá de colores, más allá de los partidos, es importante poner sobre el centro de toda decisión pública o política a las personas”, expresó.

Por su parte, Helder Valencia argumentó que el momento de marcar las diferencias es durante las campañas políticas, pero que ya al momento de trabajar, lo que se busca son las coincidencias, aunque sin perder la ideología, peor que se mantendrán como oposición:
“Habremos de ser oposición en lo que no represente los ideales de la izquierda progresista que como grupo parlamentario representamos el día de hoy”.
En cuanto al avance de su agenda y las metas inmediatas, Brissa Arroyo destacó que logró que se instalaran lactarios en el Congreso del Estado y buscará que se haga lo mismo en centros comerciales y plazas públicas y se enfocará en la agenda legislativa de género, mientras que Helder Valencia se ocupará de los migrantes, para buscar compensar las afectaciones que pudieran generar las políticas del nuevo gobierno estadounidense a este sector.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.