Los Ángeles, Estados Unidos
La Selección Mexicana venció 2-1 a Panamá y se adueñó por primera vez en su historia del trofeo de equipo campeón de la Liga de Naciones de Concacaf tras un largo dominio Estados Unidos en este torneo.
En un SoFi Stadium de Los Ángeles repleto y 70 mil aficionados gritando el nombre de México, el Tri de de Javier Aguirre se puso al frente del encuentro cuando Raúl Jiménez simplemente chocó el balón con la cabeza para anotar el 1-0 al minuto 7 de la final, en una jugada iniciada por ‘Piojo’ Alvarado.
Parecía que México se mantenía con el control absoluto del cotejo, sin embargo, no fue así. Justo antes de que los protagonistas se marcharan a los vestidores, Adalberto Carrasquilla anotó un penal para el 1-1.

Durante la segunda mitad, México se mantuvo con la iniciativa en el encuentro, moviendo sus piezas y dándole ingreso a jugadores como Luis Chávez y Alexis Vega.
Durante el minuto 82 de la Final de la Liga de Naciones, la afición mexicana, lamentablemente, incurrió otra vez en el grito homobófico, situación que provocó la suspensión el compromiso de manera momentánea.
Finalmente, cuando la final parecía extenderse a los tiempos extra, el defensor panameño José Ángel Córdoba cometió una mano burda dentro del área y Raúl Jiménez convirtió el penal en el minuto 90+1 que significó el 2-1 final y el primer título de la Liga de Naciones en la historia de México.

Raúl Jiménez fue seleccionado el mejor jugador del torneo y recibió un galardón.
Los siguientes compromisos de la Selección Mexicana de Javier Aguirre serán el 7 y 10 de junio en partidos contra Suiza y Turquía, como preparación para la Copa Oro 2025.
¡Somos CAMPEONES de la Liga de Naciones de #Concacaf! 🏆🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 24, 2025
¡Juntos, lo dimos #PorMéxicoTodo!
¡Incondicionales, el trofeo se viene a casa! 🥰🤩 pic.twitter.com/BpPJ34yeGE
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.