Ciudad de México
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una serie de medidas relacionadas con el combate a las desapariciones y reiteró que atender el problema de las personas no localizadas es una “prioridad nacional”.
En su conferencia matutina de este lunes 17 de marzo, la mandataria dio a conocer un conjunto de medidas entre las que figuran, el fortalecimiento de los registros de identificación y las fiscalías estatales, la creación de una base única forense y la apertura inmediato de carpetas de investigación para que no se tenga que esperar 72 horas.
También los casos de desaparecidos serían equiparados con el secuestro.

“Atender el problema de las personas desaparecidas y no localizadas es una prioridad nacional. También lo es conocer la verdad de los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familiares. Toda mi vida lo he sostenido y lo hago como presidenta. Siempre estaré del lado de las víctimas y de la justicia”, agregó.
También señaló, por último, que “en el pasado, la desaparición en México era perpetrada por el Estado, ahora está principalmente vinculada con la delincuencia organizada”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.