Según reportes de prensa, la Policía española desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de mujeres latinoamericanas en una operación en la que fueron arrestadas cinco personas y se liberó a cuatro víctimas de explotación sexual.

Según Latinus, la investigación comenzó tras varias denuncias presentadas por mujeres que aseguraban ser víctimas de una red que las explotaba en diferentes prostíbulos.

La red captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales con la promesa de trabajar en España.

Según el contrato que se firmaba, las víctimas adquirían una deuda de 6 mil euros que debían saldar en prostíbulos ubicados en León y Zamora (noroeste), aunque los investigadores constataron que la red también tenía presencia en otras regiones españolas.

Tras aceptar la oferta, la red proporcionaba a las mujeres boletos de avión para el traslado a España, reservas de hotel, seguros de viaje y vuelos de vuelta para simular ante las autoridades que eran turistas.

El grupo criminal amenazaba a las mujeres, cuando estas se negaban a saldar la deuda, con la contratación de un sicario que, supuestamente, iba a matar a su familia en su país de origen.

Foto: Getty Images

De los cinco detenidos, dos fueron arrestados en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid cuando pretendían huir de España.

A todos ellos se les imputa la presunta autoría de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución y favorecimiento de la migración ilegal.

El pasado 10 de marzo, la Policía española, en otro operativo, detuvo a 14 personas integrantes de una red criminal que también se dedicaba a la explotación sexual de mujeres latinoamericanas en prostíbulos en España que ya fueron clausurados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario