Moscú, Rusia
El presidente Vladimir Putin dijo el jueves 13 de marzo que Rusia no rechaza la propuesta de Estados Unidos para un alto al fuego de 30 días en la guerra con Ucrania, pero afirmó que cualquier cese de las hostilidades deberá conducir a una paz duradera y abordar las causas profundas del conflicto.
“Nosotros estamos a favor, pero hay inconvenientes, pero veo problemas en su aplicación y verificación”, dijo Putin en rueda de prensa en el Kremlin con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Asimismo, Putin agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus esfuerzos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania y dijo que su país tendría que hablar con Washington sobre los detalles de este alto al fuego aprobado por Ucrania.

Previamente, el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, aseguró que Rusia no quiere una tregua provisional, ya que eso únicamente serviría como respiro para el ejército ucraniano, sino un “arreglo pacífico duradero”.
Una tregua “no es otra cosa que un respiro provisional para los soldados ucranianos. Nada más. Nuestro objetivo es un arreglo pacífico duradero que tenga en cuenta los intereses legítimos de nuestro país”, dijo Ushakov al canal de televisión Rossía 1.
“30 días de respiro provisional. ¿Qué nos da? No nos da nada. Sólo da oportunidad a los ucranianos para reagruparse, recuperar fuerzas y continuar de la misma forma”, dijo.

Ushakov aseguró que así se lo manifestó el miércoles por teléfono al asesor para Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz.
En tanto, el enviado especial de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff, llegó a Moscú este jueves para mantener conversaciones.
Trump había dicho ayer miércoles en la Casa Blanca que esperaba que el Kremlin aceptara la propuesta estadounidense de un alto al fuego de 30 días que Ucrania ya aprobó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.