La exposición “Novias, sirenas y otros sueños”, de la artista mexicana Lucrecia Cuevas, inaugurada en el marco del Día Internacional de las Mujer, sigue acaparando la atención de los visitantes en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro con un enfoque único en la escultura.

La muestra, que incluye 30 piezas realizadas entre 1968 y 2025, está compuesta principalmente por estatuas en bronce y resina, pero también incluye relieves, dibujos y libros, que se centran en los universos personales y simbólicos de Cuevas.

El título de la muestra hace referencia a los motivos recurrentes en el imaginario de la artista en el que conviven novias, sirenas, ángeles, monjas, insectos y animales, elementos que parecen emerger de un mundo onírico y mágico.

Lucrecia Cuevas, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estudió escultura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y tiene en su favor 11 exposiciones individuales y 43 colectivas en México y Estados Unidos.

Su obra, reconocida con premios como Nuevos Valores de la Plástica Mexicana, ha transitado desde el misterio y la fuerza del mundo indígena mexicano, hasta el feminismo y una crítica social trabajada con total libertad creativa.

La exposición estará abierta al público hasta el 1 de junio de 2025. La entrada es gratuita.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario