Washington, Estados Unidos
La Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará hasta el 2 de abril la imposición de aranceles del 25% sobre los automóviles que entren en Estados Unidos procedentes de México y Canada.
Según EFE y AP, esta decisión se tomó después de que el presidente, Donald Trump, hablara con los tres mayores fabricantes estadounidenses que ensamblan vehículos en los dos países vecinos.
“Hablamos con los tres grandes concesionarios de automóviles”, dijo Trump en un comunicado leído por su portavoz. “Vamos a dar una exención de un mes a cualquier automóvil que pase por el T-MEC”, dijo.

La noticia fue informada más temprano por el secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien señaló que el mandatario estadounidense se encontraba analizando los aranceles.
El 2 de abril es la fecha en que Trump planea anunciar lo que él llama aranceles “recíprocos” para igualar los aranceles, impuestos y subsidios impuestos por otros países a producto de Estados Unidos.
Eso podría aumentar drásticamente las tasas de aranceles cobradas a nivel global, manteniendo al mismo tiempo el riesgo de un arancel más amplio.

Frente a los aranceles impuestos por Estados Unidos, Canadá informó que responderá con tarifas a las importaciones y presentó una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En contraste, el gobierno mexicano ha convocado a un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para este domingo en rechazo a los aranceles.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.