Michoacán es un referente nacional en acciones de apoyo a sectores vulnerables de la población, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunciara el nuevo Programa de Bienestar en apoyo a familias de niñas y niños con cáncer.

Al destacar que dicho programa se impulsó en el estado desde el año 2022 con un patrón de beneficiarios de 669 familias cuidadoras de niñas con cáncer, el mandatario celebró que a nivel federal se repliquen acciones que procuren la permanencia y conclusión de tratamientos en pacientes oncológicos.

Refirió que el apoyo del programa estatal es de 4 mil pesos mensuales y se entrega de manera directa a las familias, mientras el menor de edad se encuentre en tratamiento o en vigilancia hasta por tres años luego de la remisión oncológico.

El nuevo programa federal otorgará un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos para el tutor de pacientes del IMSS-Bienestar, un recurso que se entregará por medio de la tarjeta de Bienestar mientras el niño se encuentre en tratamiento en institución pública.

Finalmente, el gobernador adelantó que para garantizar el derecho al apoyo económico para familias cuidadoras de niños con cáncer, en abril se enviará al Congreso local la iniciativa para elevar a rango Constitucional este programa en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario