Morelia, Michoacán
Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas en Michoacán durante el gobierno del perredista Silvano Aureoles, también fue detenido por investigaciones federales que apuntan hacia un quebranto millonario con recursos públicos.
Su captura se suma a la de su jefe, el entonces secretario de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado, quien fue aprehendido hace unas horas en Miami, Florida, donde actualmente radica.
Informes preliminares a los que Primera Plana MX tuvo acceso, señalan que Delgado Murillo es otro de los ex funcionarios bajo investigación de autoridades federales por hallazgos realizados en el ejercicio del gasto público en el sexenio 2015-2021.
Entre dichos hallazgos estaría la edificación de cuarteles regionales para la Secretaría de Seguridad Pública, supuestamente construidos con materiales de baja calidad y a un alto precio inexplicable.
Con Delgado suman dos los ex funcionarios del área financiera de Silvano Aureoles, detenidos en las últimas horas.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni las autoridades estatales han emitido alguna versión oficial y pública sobre estas capturas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.