En un anuncio sorprendente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves 27 que los aranceles contra México y Canadá entrarán en vigor el 4 de marzo como estaba previsto, porque las drogas siguen llegando a Estados Unidos desde esos países.

Este anuncio contrasta con las declaraciones que hizo el mandatario este miércoles cuando anunció que los aranceles contra México y Canadá entrarían en vigor el 2 de abril, si para el 4 de marzo, fecha inicialmente prevista, los dos países demuestran que se han producido avances en la frontera.

El secretario de Comercio, Howard Lutnick, recordó también ayer que hay una “pausa” hasta el 4 de marzo para los aranceles previstos contra esos dos países por el tráfico de fentanilo e inmigración en la frontera y que si sus gobiernos demuestran que han hecho un excelente trabajo “otra pausa es posible”.

Trump justificó este jueves su decisión de mantener las medidas arancelarias con México y Canadá, porque “las drogas siguen llegando a nuestro país en niveles muy altos e inaceptables”.

Señaló que tan sólo el año pasado en Estados Unidos murieron más de 100 mil personas  “debido a la distribución de estos venenos peligrosos y altamente adictivos”.

“No podemos permitir que este flagelo siga dañando a Estados Unidos y, por lo tanto, los aranceles propuestos programados para entrar en vigor el 4 de marzo, entrarán en vigor”, sentenció.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario