Una mujer utilizó una aplicación de citas para drogar con sedantes y robarles cientos de miles de dólares a por lo menos cuatro hombres mayores en un plan de romance “siniestro”.

Funcionarios del FBI en Las Vegas aseguraron que tres de los hombres murieron a manos de Aurora “N”, de 43 años, quien se encuentra detenida en México y enfrenta 21 cargos, entre los que se incluyen fraude electrónico, postal y bancario, robo de identidad y secuestro.

“Este es un fraude romántico intensificado”, afirmó Spencer Evans, el agente especial a cargo de la división del FBI en Las Vegas.

Después de incapacitar a sus víctimas, contó Evans, Aurora “N” robó sus automóviles, retiró dinero de sus cuentas bancarias, utilizó sus tarjetas de crédito para comprar artículos de lujo y oro e incluso intentó acceder a cuentas de seguridad social y de jubilación.

Las víctimas se sentían solas, buscaban compañía y tuvieron varias citas con Aurora “N” antes de que ella les diera sedantes a escondidas, dijo Evans.

Y añadió.

“Esa gente sale a buscar el amor y se topa con algo mucho más siniestro”, comentó.

Las autoridades creen que Aurora “N” utilizaba populares aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y Bumble, entre otras, para llevar a cabo su plan.

Aurora “N”, que cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, había estado en el radar del FBI durante un par de años.

Los atracos se descubrieron, porque varios familiares de las víctimas llamaron a las autoridades al no poder contactar a sus seres queridos. El FBI también está trabajando con el Departamento de Justicia y las autoridades mexicanas para asegurar su extradición.

Si es declarada culpable de todos los cargos, Aurora “N” enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario