Sao Paulo, Brasil
Un trágico choque ocurrido la noche del jueves 20 de febrero en la carretera Waldir Canevari, en el estado brasileño de São Paulo, provoco la muerte de, al menos, 12 estudiantes universitarios, en tanto, 19 resultaron con heridas.
El choque, que ha conmocionado al país, ocurrió en un tramo de vía sencilla entre los municipios de Nuporanga y São José da Bela Vista y dejó el lateral del autobús completamente destruido.
El vehícuilo transportaba a 29 pasajeros, en su mayoría estudiantes de la Universidad de Franca (Uniferran), quienes regresaban a sus hogares en el municipio de São Joaquim da Barra.
Según las autoridades, el conductor del camión, quien se encuentra hospitalizado, fue detenido por “huir del lugar de los hechos” y por “homicidio involuntario”.

De los 19 heridos, 15 fueron dados de alta horas después del accidente. Cuatro personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un pasajero con traumatismo craneal.
Marcos Coltri, abogado de la empresa G Ramos Transportes J4 Transportes, propietaria del camión, declaró que el conductor informó haber perdido el control del vehículo.
“Vieron sus sueños truncados”, lamentó el gobernador de de São Paulo, Tarcisio de Freitas, al mismo tiempo que decretó tres días de duelo oficial en el estado.
Muchos de los estudiantes fallecidos habían comenzado sus estudios este año, y para algunos, el jueves era apenas su tercer día de clases.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.