El comisionado de seguridad municipal, Alejandro González Cussi, afirmó que se descartan como líneas de investigación, en el homicidio de una persona, en un restaurante sobre el boulevard García de León, ocurrido el pasado miércoles, la extorsión y el cobro de piso.

González Cussi explicó que las primeras investigaciones, así como las entrevistas con los deudos y los primeros respondientes, no proporcionan referencias directas a la extorsión y el cobro de piso como móviles del delito.

González Cussi señaló que la Policía de Morelia dará a la Fiscalía General del Estado (FGE) los elementos obtenidos desde las cámaras de videovigilancia distribuidas en la ciudad, y mediante las cuales se logró la identificación de un automotor que estaría relacionado con el crimen.

Fue el pasado miércoles cuando un ataque armado se produjo en el interior del restaurante Las Brisas, ubicado en la colonia Chapultepec Sur.

El saldo del incidente fue una perdona fallecida en el lugar.

Cuestionado sobre el comportamiento de la incidencia del homicidio en Morelia, el comisionado municipal de Seguridad expresó que no se han tenido aumentos significativos.

No obstante, sí se ha tenido un mayor impacto de estos hechos, registrados en sitios “sensibles”, como canchas para jugar fútbol y restaurantes.

Si bien la labor de la Policía de Morelia es la prevención de delitos, Alejandro González explicó que es “complicado” prevenir homicidios con estrategias como mayor despliegue policial y patrullajes, ya que solo bastan unos segundos para que se concrete un homicidio.

Y es que la Policía Morelia precisa de elevar su estado de fuerza, además de contar con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, a los que corresponden los delitos de crimen organizado y de alto impacto, en tanto que el municipio se aboca en delitos de convivencia y con afectación al patrimonio de los ciudadanos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario