Dallas, Texas
Gran tristeza en la comunidad ha causado el caso de una niña de 11 años de edad que se suicidó en Texas después de que sus compañeritos en la escuela la amenazaran con llamar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para que deportara a su familia.
Jocelynn Rojo Carranza atentó contra su vida el 3 de febrero pasado. Paramédicos lograron reanimarla y la trasladaron a un hospital en Dallas, donde tras cinco días fue declarada con muerte cerebral.
Marbella, madre de la menor, denunció que la secundaria de Gainesville, donde estudiaba la menor el sexto grado, no le notificó del bullying contra su hija hasta que esta murió.
En entrevista para Univision, la madre de familia detalló que, según la escuela, Jocelynn acudía una o dos veces por semana a la Consejería Escolar para denunciar que sus compañeros la molestaban por su origen hispano.

Al parecer, la amenazaban con llamar a Migración para que deportaran a sus padres y ella se quedara sola en Estados Unidos.
“La escuela estaba al tanto de eso, pero a mí nunca me hicieron saber lo que estaba pasando con mi hija… fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto”, aseguro Marbella.
La Secundaria de Gainesville emitió un comunicado para informar la muerte de un miembro de la comunidad escolar.
Sin mencionar a Jocelynn, la escuela refirió que el hecho podría afectar a los alumnos, por lo que pidió a los padres de familia, maestros y consejeros estar atentos a los menores y escucharlos.
La Policía de Gainesville refirió por su parte estar investigando el incidente.




