Morelia, Michoacán
Vecinos de la colonia El Periodista reclamaron que llevan más de una semana sin acceso al servicio de agua potable y sin una certidumbre de la fecha para la reanudación del servicio.
De acuerdo con el encargado del Orden de la colonia El Periodista, Melchor Pola, hace aproximadamente ocho días los residentes reportaron la falta de agua potable en sus tomas, situación que se ha mantenido a partir de ese momento.
Ello, explicó, a causa de labores de mantenimiento que se hacen en el pozo de la reserva de Ocolusen, que abastece al asentamiento.
Destacó que las labores de mantenimiento y la suspensión del servicio se dieron sin aviso a los vecinos, lo que les impidió tomar medidas previsorias.
Además, a pesar de que han solicitado pipas abastecedoras, no han obtenido este apoyo.
Expresó que no solo la colonia El Periodista se encuentra sin acceso al agua potable, también los residentes de las colonias Fray Antonio de San Miguel, Villa de San Miguel, Esmeralda y Diamante.
Señaló que es petición de los vecinos de estas colonias que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informe con oportunidad la próxima realización de labores de mantenimiento y obras que impliquen la suspensión del servicio, para que estos puedan asumir las medidas necesarias.
También, que los trabajos se ejecuten en tiempos razonables, ya que las últimas labores de mantenimiento realizadas al pozo de la reserva de Ocilusen se llevaron a cabo un mes atrás, y con anterioridad el tiempo promedio que permanecían sin agua por este tipo de trabajos era de tres días, en tanto que ahora ya suman más de una semana.
Finalmente, indicó, se requiere que durante la suspensión del servicio de agua potable les proporcionen pipas abastecedoras para no afectar las actividades cotidianas de los residentes.
La respuesta de OOAPAS
Por su parte, el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, explicó que la suspensión que en el servicio de agua potable experimentan vecinos de la colonia El Periodista deriva de la realización de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en el pozo de la reserva de Ocolusen.
Estas acciones son parte de un programa ordinario del organismo, que prevé la atención de 12 pozos, de los cuales suman actualmente siete.
Esto con el fin de limpiar las instalaciones para recuperar gasto de agua y mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.
Torres Ramírez estimó que entre la noche de este viernes y en el curso del sábado los vecinos de la colonia El Periodista tendría nuevamente su servicio de agua potable.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




