El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dimensionó que las comunidades indígenas de San Juan Nuevo, en Nuevo Parangaricutiro y Sicuicho, municipio de Los Reyes, han avanzado en la certificación Proforest Avocado de sus huertas de aguacate, y las calificó como ejemplo en dicho proceso.

Detalló que estas localidades han certificado hasta el momento al menos 250 huertas de aguacate, lo que significa que están ubicadas en zonas que no fueron deforestadas desde el año 2018 que se toma como referencia.

Ramírez Bedolla expuso que esto es posible establecerse gracias al programa Guardián Forestal, un sistema de vigilancia satelital mediante el cual se observan, de manera continua y permanente, los 6 millones de hectáreas que comprende el territorio michoacano.

Explicó que el proceso de certificación Proforest Avocado es voluntario y con ello se confirma que el fruto proviene de huertas libres de deforestación, cambio de uso de suelo y daños a los bosques de la entidad.

El mandatario refirió que organismos internacionales han exigido a cadenas comerciales, que el aguacate que ofertan, cuente con esta certificación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario