El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la tarde de este lunes 10 una orden ejecutiva con la que impone nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

La medida contempla un gravamen del 25% a las importaciones de estos productos y será aplicada a todos los países, incluidos México y Canadá.

“Esto es importante, vamos a hacer a Estados Unidos rico de nuevo”, indicó el mandatario desde el Despacho Oval.

Además, el jefe de estado anunciará el martes o miércoles aranceles recíprocos a quienes impongan gravámenes a las importaciones estadounidenses como consecuencia del aumento de los costos de entrada del acero y el aluminio.

Canadá es el mayor proveedor de aluminio primario a Estados Unidos, con el 22.4% de las importaciones, seguido de China (14.1%) y México (11.3%), afirmó la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriela Siller.

El pasado 27 de enero, Trump había adelantado que tenía la intención de imponer aranceles sobre las importaciones de chips informáticos y productos farmacéuticos, entre otros productos, en un esfuerzo por conseguir que los productores los fabriquen en Estados Unidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario